Oviedo.- Luis Enrique afirmó este miércoles que las críticas a la falta de un Plan B durante el Mundial 2022 son pronunciadas por «buitres y alimañas que aprovechan su segundo de gloria».
En declaraciones a la Cadena Ser Gijón, el exselecionador de España subrayó que el «debate gratuito» creado en el país sobre la falta o no de un Plan B en el equipo nacional es promovido por «personas con falta de conocimiento e información».
Este debate se agudizó tras las declaraciones realizadas por Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo se pronunció durante la concentración española para el partido contra Noruega tras ser seleccionado por Luis de la Fuente.
«El problema era que la selección española no tenía Plan B», afirmó Aspas. Rodrigo, por su parte, dijo: «antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil».
Luis Enrique, que estuvo varios días en Sudáfrica para disputar la Absa Cape Epic, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo, dijo que a él dan igual las criticas, que se siente «muy orgulloso de su etapa como seleccionador».
EL SPORTING PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA PARA QUE LE ENTRENARA
No obstante, el técnico reconoció la dificultad de entrenar en casa y puso el ejemplo del ‘Pitu’ Abelardo, cesado tras una racha de malos resultados.
En cuanto al proyecto del Molinón 2030, el exjugador sportinguista lo calificó como «una joya» tras conocer la maqueta cuando visitó el estadio.
Sobre los rumores que lo sitúan en Brasil, aseguró que nadie lo ha llamado porque no cree que «sea el perfil» de entrenador que buscan. También señaló que, por el momento, no tiene pensado retomar las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial.
EFE