Luis Enrique: «Los buitres y alimañas aprovechan su segundo de gloria»

Luis Enrique, entrenador de fútbol y exseleccionador de España. Foto: cortesía

Oviedo.- Luis Enrique afirmó este miércoles que las críticas a la falta de un Plan B durante el Mundial 2022 son pronunciadas por «buitres y alimañas que aprovechan su segundo de gloria».

En declaraciones a la Cadena Ser Gijón, el exselecionador de España subrayó que el «debate gratuito» creado en el país sobre la falta o no de un Plan B en el equipo nacional es promovido por «personas con falta de conocimiento e información».

Este debate se agudizó tras las declaraciones realizadas por Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo se pronunció durante la concentración española para el partido contra Noruega tras ser seleccionado por Luis de la Fuente.

«El problema era que la selección española no tenía Plan B», afirmó Aspas. Rodrigo, por su parte, dijo: «antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil».

Luis Enrique, que estuvo varios días en Sudáfrica para disputar la Absa Cape Epic, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo, dijo que a él dan igual las criticas, que se siente «muy orgulloso de su etapa como seleccionador».

«Claro que cometí muchos errores. Tuve que tomar las mismas decisiones que ahora toma el seleccionador. Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores», afirmó el exentrenador del Barcelona, Roma y Celta.

EL SPORTING PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA PARA QUE LE ENTRENARA

«El Sporting conmigo perdió una oportunidad maravillosa. Cuando tuvo que demostrar confianza en Luis Enrique entrenador sin ninguna base, no la mostró. ¿Eso significa que nunca voy a entrenar al Sporting? actualmente no, me gustaría coger un equipo que aspire a ganar trofeos. ¿En un futuro? seguramente», añadió.

No obstante, el técnico reconoció la dificultad de entrenar en casa y puso el ejemplo del ‘Pitu’ Abelardo, cesado tras una racha de malos resultados.

«Si lo hago alguna vez será con la libertad que me da haber arrasado antes como entrenador. A lo mejor dentro de cinco o diez años, cuando me apetezca si, es que me apetece, y si es que el Sporting está interesado porque esto es una cosa de dos», afirmó.

En cuanto al proyecto del Molinón 2030, el exjugador sportinguista lo calificó como «una joya» tras conocer la maqueta cuando visitó el estadio.

«Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden a nuestro Sporting y no pongan trabas. El Molinón es un espacio emblemático y cuando entras te puedes dar cuenta de ello, pero necesita claramente una mejora o incluso hacerlo nuevo y que pueda ser un centro de recursos también para el club», opinó.

Sobre los rumores que lo sitúan en Brasil, aseguró que nadie lo ha llamado porque no cree que «sea el perfil» de entrenador que buscan. También señaló que, por el momento, no tiene pensado retomar las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial.

EFE