Sasaki logró la «pole position» al ritmo de récord

Ayumu Sasaki en su recorrido por el circuito de Portimao antes de ganar la pole position
Foto: Ayumu Sasaki ganó la pole position

PORTIMAO.- El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se adjudicó la «pole position» para la formación de salida del Gran Premio de Portugal de Moto3.

Sasaki rodó en 1:46.798, nuevo récord del trazado, en detrimento de la anterior mejor marca de la categoría.

La antigua marca estaba en poder del español Iván Ortolá, quien la logró durante las sesiones de entrenamientos previas a la clasificación.

El español Xavier Artigas (CFMoto) fue el más rápido en la primera clasificación, de la que tenían que salir los cuatro pilotos más rápidos que consiguieran el pase a la segunda clasificación.

En la lista también están el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el italiano Riccardo Rossi (Honda).

La carrera se disputa este domingo en el circuito de Portimao, a ritmo de récord de vuelta rápida.

La única fémina de la competición, la española Ana Carrasco (KTM), acabó en la decimotercera plaza.

Metidos de lleno en la segunda clasificación el japonés Kaito Toba se convirtió en la primera referencia de la categoría.

No obstante, como es habitual en la más pequeña de las cilindradas la clasificación no había hecho más que comenzar y los cambios iban a ser una constante.

Después de Toba pasaron por la primera posición de la tabla de tiempos el español Xavier Artigas, y el australiano Joel Kelso, entre otros.

Las estrategias cambiaron poco respecto a otras temporadas.

Muchos de los pilotos buscaron una «rueda buena» para mejorar sus registros.

A menos de tres minutos para el final la segunda plaza tras Sasaki era para Joel Kelso (CFMoto), pero el joven piloto español José Antonio Rueda (KTM), de 17 años, lo desplazó al tercer puesto.

Aún con tiempo, casi todos los pilotos intentaron un último «time attack», pero sin mucho éxito, al menos en lo que se refiere a luchar por la «pole position».

Al final nadie pudo con el registro de Ayumu Sasaki, quien se adjudicó la primera «pole position» de la temporada.

Luego del asiático, acompañado en la primera línea, estuvo José Antonio Rueda y Joel Kelso.

En la segunda posición se metieron los españoles Daniel Holgado (KTM) e Iván Ortola (KTM), junto al colombiano nacido en Madrid, David Alonso (GasGas).

En la siguiente línea, la tercera, estuvieron el español Xavier Artigas (CFMoto), el turco Deniz Öncü (KTM) y el también español Jaume Masiá (Honda).

Algo más atrás, en la quinta línea, acabaron el español David Muñoz junto al neerlandés Collin Veijer y el japonés Tatsuki Suzuki.

EFE