CARACAS.- Este fin de semana la National Football League (NFL) vivió la jornada de ronda de comodines, un total de cinco compromisos se llevaron a cabo.
Los equipos San Francisco 49ers, Jacksonville Jaguars, Buffalo Bills, Giants Nueva York y Cincinatti Bengals avanzaron a la Ronda Divisional.
La siguiente fase del mejor fútbol americano del planeta iniciará el próximo sábado 21 de enero con los partidos Chiefs-Jaguars en AFC, y Eagles-Giants, NFC.
49ers apalean a los Seahawks
Los San Francisco 49ers apalearon este sábado 41-23 a los Seattle Seahawks y avanzaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en el arranque de los playoffs de la NFL.
Con San Francisco, campeón del Oeste de la (NFC), destacaron el novato quarterback Brock Purdy, quien pasó para 332 yardas, tres envíos de anotación y sumó un touchdown por tierra. Christian McCaffrey acumuló 119 yardas por tierra y atrapó un pase en las diagonales.
La defensiva de los 49ers también fue determinante; provocó un balón suelto, interceptó un envío, capturó dos veces a Geno Smith, mariscal de campo rival y sólo permitió seis puntos de Seattle en la segunda mitad.
El equipo de la bahía tiene que esperar rival que saldrá del choque este lunes entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys.
Jaguars firman una remontada histórica para eliminar a los Chargers
Tras una primera parte ruinosa en la que llegaron a perder 0-27, los Jacksonville Jaguars reaccionaron de modo impresionante tras el descanso y firmaron el sábado una descomunal remontada para vencer a Los Angeles Chargers (31-30) y pasar a la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).
Los Jaguars sellaron así la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL.
Las dos franquicias afrontaron el partido con muchas ganas: los Jaguars no jugaban los playoff desde 2017 y los Chargers no lo hacían desde 2018.
El esperado duelo de quarterbacks entre Trevor Lawrence y Justin Herbert se resolvió en un partido vibrante, con dos partes muy diferenciadas, y en el que los Jaguars se anotaron el triunfo finalmente con un gol de campo en el último segundo de Riley Patterson.
Los felinos se medirán en la siguiente fase a los campeones de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs.
Bills sufren para superar a unos aguerridos Dolphins
Los Buffalo Bills de Josh Allen se clasificaron para la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar este domingo con muchos más apuros de los previstos a unos Miami Dolphins 34-31.
Los campeones del Este de la AFC parecían tener un duelo cómodo ante unos Dolphins desarmados sin su quarterback Tua Tagovailoa por el protocolo de conmoción cerebral y que habían perdido cinco de sus últimos seis partidos en la temporada regular.
Sin embargo, los Bills tuvieron que sudar hasta el final para derribar a un rival muy digno y cerrar así un triunfo tremendamente ajustado tras un afilado partido que duró casi cuatro horas.
Allen logró 352 yardas (23 de 39 en pases) con tres anotaciones y dos intercepciones mientras que el mariscal de campo novato Skylar Thompson, el elegido para reemplazar a Tagovailoa en los Dolphins, consiguió 220 yardas (18 de 45) con un touchdown y dos intercepciones.
Giants sorprenden a los Vikings y se clasifican
Los New York Giants sorprendieron este domingo a los Minnesota Vikings, los derrotaron 24-31 y se clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en los playoffs de la NFL.
Los Giants, que terminaron como el sexto mejor equipo de la NFC, eliminaron a Vikings -segundos- y se medirán en la siguiente fase a los Philadelphia Eagles, que acabaron en primer lugar.
Daniel Jones tuvo una destacada actuación con New York al pasar para 301 yardas y conectar dos pases de anotación. También brilló Saquon Barkley con dos touchdown por tierra.
Con Minnesota Kirk Cousins terminó con 273 yardas y dos envíos a las diagonales.
Bengals sobreviven a los Ravens y se citan con los Bills
Los Cincinnati Bengals triunfaron este domingo por 24-17 contra los Baltimore Ravens, que estuvieron a centímetros de una épica remontada en el último suspiro, y se clasificaron para la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC), en la que se enfrentarán a los Buffalo Bills.
Un touchdown de retorno de 98 yardas de Sam Hubbard tras un ‘fumble’, el más largo de la historia de los ‘playoffs’ de la NFL, terminó premiando a los Bengals frente a unos Ravens que, pese a la baja de Lamar Jackson, llegaron a centímetros del ‘TD’ que podría cambiar la historia del partido en el último segundo.
Joe Burrow selló la cuarta victoria de su carrera en la postemporada de la NFL y ya es el mariscal de campo con más triunfos a estos niveles de la competición en los Bengals.
Lanzó 209 yardas para un touchdown, sin interceptaciones, y anotó un ‘TD’ a la carrera en el tercer período para los Bengals.
EFE/Unión Radio