LA HABANA.- Purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas y otros bienes conforman la ayuda humanitaria entregada por Japón para los damnificados del huracán Melissa que azotó el extremo este de Cuba hace diez días, informó este sábado la prensa estatal.
El embajador del país asiático en Cuba, Nakamura Kazuhito, señaló que “el donativo consiste en bienes para la asistencia de emergencia, donde figuran purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas”, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El diplomático japonés trasladó sus condolencias a los afectados por el meteoro y resaltó “el carácter de la iniciativa para mejorar las condiciones de vida de estas personas y la pronta recuperación del archipiélago”, acorde con la fuente.
En tanto, la representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ashida Tatsuya, afirmó que “Cuba mostrará una vez más su capacidad de levantarse ante situaciones difíciles”.
Al cargamento de la nación asiática se sumaron recientemente los enviados por los Gobiernos de Colombia, República Dominicana, España, India y otros.
EFE

