Cardenales evitó la barrida ante Magallanes para conservar su diferencia en la cima

Foto: cortesía

CARACAS.- Cardenales de Lara evitó la barrida este sábado frente a Navegantes del Magallanes en la doble cartelera que jugaron en Valencia para conservar su distancia respecto al equipo que lo escolta en la LVBP.

Ambos conjuntos saltaron esta tarde al terreno del José Bernardo Pérez conscientes de que el par de cotejos que estaban por disputar podrían ser de gran ayuda para el equipo que lograra una barrida.

Hecho que estuvo a punto de lograr la nave turca, que se hundió en el extra inning del segundo compromiso para terminar cayendo por la mínima y desperdició la oportunidad de ponerse a tiro de su rival, quien sigue siendo el líder de la ronda regular.

Los cañones explotaron justo a tiempo

Durante el primer round, la visita fue quien dominó el marcador del recinto la mayor parte del tiempo hasta que fallaron en el epílogo y Magallanes los dejó en el terreno por 7-4 con un swing.

Los pájaros rojos tomaron la delantera en el 3er inning aprovechando un error defensivo de su rival que le permitió a Alí Sánchez pisar el plato. Una entrada después, Rangel Ravelo y el propio Sánchez aumentaron esa cuenta al 3-0 con un par de conexiones impulsoras.

Los filibusteros respondieron con un jonrón de dos carreras por parte de Diego Rincones en el 5to, pero un nuevo pecado a la defensiva en el 6to hizo que Cardenales anotara el 2-4 en el resultado.

En la última entrada, nuevamente Rincones hizo acto de presencia con una conexión remolcadora que acercó las posturas al 3-4 y le dejó la mesa servida a un José Peraza que le desapareció la pelota a Jesús Valles con tres hombres a bordo para sentenciar el compromiso.

Anthony Vizcaya se adjudicó la victoria por los suyos y Edwin Escobar soportó la caída por los crepusculares.

Cardenales necesitó nueve inning para hundir al barco

Posteriormente, en el segundo asalto del día, los conjuntos volvieron a entregar una férrea batalla por la victoria que se resolvió 5-4 en favor de los visitantes luego de jugar nueve capítulos.

Magallanes tomó la delantera en el 3er pasaje con un cuadrangular solitario de Luis Torrens. Dicha ventaja se mantuvo vigente hasta el 6to inning, cuando Danry Vásquez y Luisangel Acuña se combinaron para darle la vuelta al resultado con un par de sencillos impulsores.

Aunque no contaron con que Renato Núñez brindaría otra exhibición de su poder en ese mismo pasaje al volarse la barda por 19na ocasión en la temporada para igualar 2-2 el cotejo.

Asimismo, el primera base también empató a Bob Darwin (1972-1973) y Delmon Young (2018-2019) como los magallaneros con más jonrones en una sola temporada. Solo necesita dos más para alcanzar la marca de Álex Cabrera en la LVBP.

De esta manera, hubo que irse a las entradas extras para decidir quién sería el ganador del juego, el cual no se conoció hasta llegado el 9no acto cuando proseguía la paridad, pero a esa altura por 4-4, y Robert Pérez Jr. pisó el home para anotar la carrera de la victoria para Cardenales de Lara.

Brian McKenna logró el lauro, Luis Martínez fue el derrotado del segundo turno y Jesús Valles abrochó su primer salvamento.

Clasificación

Bajo este panorama, Lara continúa viendo a todos los equipos desde arriba con 29-21 y solo dos triunfos lo separan de asegurarse, como mínimo, un puesto en el comodín a la postemporada.

Mientras que Magallanes dormirá este sábado en el tercer escalón con 27-24 a 2.5 juegos de su rival de hoy al que le ganó la serie particular por 5-3.

Deinelbith Blanco/Unión Radio