CARACAS.-El licenciado en relaciones industriales con máster en finanzas, Iván Acosta, estimó este martes que el salario del venezolano se desglosa 60% en bolívares y 40% en divisa estadounidense, aunque la efectividad de los dólares se vuelve «insuficiente» en medio del diferencial cambiario de las últimas semanas.
Explicó que a los comercios y empresas se les complica la posibilidad de aumentar los ingresos de sus trabajadores.
«A qué tasa y a qué ritmo yo ajusto los bolívares de los trabajadores si eventualmente todo lo que está ocurriendo hace que venda un poco menos, mis ingresos están afectados», acotó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que «casi todas las bonificaciones» que pagan las empresas usan como referencia la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Comentó que los sectores económicos esperan a ver qué medidas se adoptan porque pagar un día al mercado negro y al otro día al mercado BCV «no es viable desde el punto de vista administrativo y empresarial».
También puede leer: Consecomercio estima que cerrarán el año con un crecimiento de entre 2.5 y 3%
El especialista insistió en que se deben tomar medidas para frenar la inflación porque impacta de manera importante en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio