JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio este miércoles como ganador de las elecciones estadounidenses al expresidente Donald Trump y lo felicitó por «la mayor remontada de la historia», en un mensaje en redes sociales.
«Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!», escribió el mandatario en la red social X.
Trump proclamó su victoria en los comicios presidenciales frente a la vicepresidenta Kamala Harris en un discurso desde Florida en la madrugada de este miércoles, a la espera de que sea confirmada y oficializada.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también se sumó a la felicitación y escribió en la red social X: «Felicitaciones al presidente Donald Trump por su histórico regreso a la Casa Blanca».
Además, en el mismo mensaje se refirió a Trump como «un verdadero y querido amigo de Israel y un defensor de la paz y la cooperación en nuestra región».
«Espero trabajar con usted para fortalecer el vínculo férreo entre nuestros pueblos, construir un futuro de paz y seguridad para Oriente Medio y defender nuestros valores compartidos. En nombre del Estado judío y democrático de Israel y de todo nuestro pueblo, le deseo mucho éxito», agregó.
En su discurso como ganador, unos minutos antes, el presidente electo Donald Trump señaló que él no va a «empezar guerras, sino a terminarlas».
EFE