Eurocopa 2024 cumplió el 95% de los objetivos marcados en materia de sostenibilidad y reciclaje

REDACCIÓN DEPORTES.-El informe medioambiental, social y de gobernanza de la UEFA de la Eurocopa de Alemania 2024 arrojó los resultados de una inversión de 29,6 millones de euros en sostenibilidad con unos datos que reflejan que, entre otros aspectos, se redujeron las emisiones de carbono en un 21% en comparación con las previsiones iniciales y se cumplieron un 95% de los objetivos que se habían marcado.

Más allá del aspecto puramente deportivo de los partidos, la UEFA se propuso redefinir en la Eurocopa de 2024 la celebración de eventos sostenibles, el cual es un compromiso que se reflejó en la publicación del Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) que se lanzó en Frankfurt, Alemania.

En rueda de prensa declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. «Este informe demuestra el verdadero potencial del fútbol para inspirar un cambio positivo y fomentar un mayor respeto tanto por las personas como por el medio ambiente. Sin duda, allanará el camino para un enfoque más reflexivo y responsable de los futuros eventos deportivos»

Uno de los principales éxitos fue la reducción de la huella de carbono del torneo. Al ofrecer opciones de transporte público y activo seguras, fiables y agradables, la organización de la Eurocopa animó a los aficionados a viajar de forma sostenible. Además, los partidos de la fase de grupos se agruparon en centros regionales, lo que minimizó los viajes aéreos en un setenta y cinco por ciento en comparación con la Eurocopa 2016 celebrada en Francia.

Lea También: Ecoemprendedores de Latinoamérica necesitan más fondos y cooperación para crecer

EFE