lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Iglesia mexicana pide a Sheinbaum mayor seguridad y que “nunca más” domine la delincuencia

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica mexicana pidió este lunes a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a su equipo, que asumen el cargo este 1 de octubre, mayor seguridad para el país y que “nunca más” domine el crimen organizado ni la delincuencia en general.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM),el organismo colegial de los Obispos mexicanos, expresó sus mejores deseos a Sheinbaum y sus sentimientos de esperanza en esta nueva etapa de gobierno en el país.

En el texto, los religiosos confiaron en que al llegar por primera vez una mujer a la presidencia del país “sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.

Sin embargo, recordaron que la realidad del país exige “de manera inmediata” políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos.

Señalaron que estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el Gobierno de México por la “herramientas y los recursos” con los que cuenta para lograr la paz social.

Lea también: López Obrador devela su retrato oficial de presidente en el Palacio de México

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -