CARACAS.- El zurdo de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal, conquistó la «Triple Corona» de los pitchers en la Liga Americana y es el primero en lograrlo desde la temporada 2011 de las Grandes Ligas.
Detroit volvió a la postemporada por todo lo alto. Luego de una década de ausencia en la etapa más decisiva del mejor béisbol del mundo, la tropa felina inscribió su nombre entre los equipos más destacados de la zafra gracias, en parte, al sublime desempeño del estadounidense de 27 años de edad.
Skubal tuvo una campaña consagratoria en Las Mayores al liderar el Joven Circuito en victorias (18), EFE (2.39) y ponches (228) para ponerse la triple corona del béisbol, un hecho que no ocurría desde el 2011 cuando Justin Verlander (también con Detroit) y Clayton Kershaw (Dodgers) lo hicieron de forma simultánea.
Hay que tener en cuenta que Shane Bieber también logró tal hazaña con Cleveland en el 2020, pero dicha temporada estuvo marcada por la pandemia de COVID-19 y tuvo una menor cantidad de compromisos.
Por lo tanto, Skubal es el 21er pitcher que consigue una Triple Corona y apenas el tercero que lo logra para la organización con sede en Michigan.
“Es algo bastante genial, lograr algo así. Pero de lo que más estoy orgulloso es de que estamos en los playoffs. Eso es más divertido que ganar una Triple Corona. Así es como lo siento”, explicó el lanzador en declaraciones tomadas de MLB.com.
Deinelbith Blanco/Unión Radio