NUEVA YORK.- Los seguidores de la salsa podrán ver por primera vez artículos que pertenecieron a la legendaria cantante cubana La Lupe, recordada por su voz privilegiada y la pasión en sus interpretaciones.
Estos artículos se salvaron del incendio que destruyó su hogar, como parte del 21 Congreso Internacional de la Salsa en Nueva York que será desde el 31 de agosto al 3 de septiembre.
Lea también: Gloria Trevi vuelve a la pantalla para contar su historia en una bioserie de ViX+
Bailarines de 40 países ya se registraron y están listos para bailar salsa durante cuatro días en el Hotel Marriott de Times Square.
El Museo Internacional de la Salsa tendrá allí un Pop Up del 1 al 3 de septiembre donde rendirá tributo a Lupe Victoria Yolí Raymond, «La Lupe».
El director del Museo, Willy Rodríguez, dijo a EFE que «la reina de la música latina» contribuyó al desarrollo de la salsa. L
Asimismo, La Lupe cantaba desde guarachas a boleros, género por el que muchos la recuerdan en temas como «Qué te pedí», «Puro teatro» o «La tirana» que interpretaba con pasión.
«Lo perdió todo» en el siniestro recordó el músico, y destacó que la calle donde ella vivió fue bautizada como ‘»La lupe Way», en la esquina de la calle 140 y St. Ann en El Bronx.
Ingrese aquí: RD celebrará en septiembre su 1er. Congreso Nacional de la Salsa
EFE