viernes, junio 28, 2024
- Publicidad -

Il Divo: Venezuela nos ha dado una noche inolvidable

- Advertisement -

CARACAS. –“¡Bienvenidos a esta celebración (…) somos Il Divo!”, se coló como la primera expresión del líder del cuarteto pop de tenores más reconocidos del mundo, Urs Bühler, luego de interpretar Regresa a mi; canción con la que saldrían a escenario tras la proyección del vídeo de introducción de los cuatro integrantes.

El telón de la Sala Ríos Reyna abrió – por primera vez -, a las 7:40 de la noche, para recibir a Marilyn Chirinos junto a su banda. Un reto que asumió con gran desenvolvimiento y el cual sirvió de “termómetro” para sondear la energía del público, que esperaba con ansías a Il Divo.

Chirinos interpretó seis temas, cinco de ellos, de su autoría y uno perteneciente al maestro Armando Manzanero, titulado “No”. Durante su presentación, la cantante lució un traje con aplicaciones en plata y flores fucsias.

Antes de cada canción hizo un breve preámbulo de los motivos que le inspiraron a escribirlas, acompañados de una sonrisa en su mirada y ritmos – tan similares – como el bossa nova, jazz y tropical.

Marilyn Chirinos (Foto Luis Gabriel Patiño/UR)

A las 8:10 de la noche, salió del escenario luego de interpretar: Fugaz, Venirte venir, entre otras.

“Ha sido un placer, que disfruten de Il Divo”, con esta frase culminó Chirinos, quien también aprovechó la ocasión para agradecer a sus músicos.

Azul y frío, ¡Buenas noches, Caracas!

El acceso al público se dio sobre las 5:00 de la tarde hasta el lobby del Teatro Teresa Carreño, lugar donde los asistentes pudieron compartir y degustar algunas propuestas de las marcas presentes.

Al abrir las puertas de la Sala Ríos Reyna, el ambiente lució frío, producto del efecto de las luces azules que hacían juego a la imagen central del 20° Aniversario de Il Divo.

Las butacas, poco a poco, fueron ocupadas por los fans, algunos de ellos, provenientes del interior del país, había un club de fanáticas que llegaron a la ciudad de Caracas el pasado 3 de junio, recibieron a la agrupación en el aeropuerto de Maiquetía y estuvieron en primera fila – a escasos metros – del escenario.

El cuarteto recibió flores de algunas fanáticas (Foto Luis Gabriel Patiño)

8:26 pm. | Con un escenario a oscuras, luego del video de presentación de Steven, Urs, Sébastien y David, la silueta de los cuatro cantantes se asomaba por los laterales de la banda para tomar posición e interpretar Regresa a mí, acompañados de los aplausos y algarabía de dos mil personas.

Aunque el negro fue el color elegido para lucir esta noche, los tenores mostraron diversidad, textura y personalidad en su vestir.

Minutos más tarde, Urs se dirigió al público: ¡Buenas noches, Caracas!, con una amplía sonrisa en el rostro.

Los aplausos no cesaron por varios minutos y el cuarteto se preparaba para continuar con el repertorio, esta vez con Hoy tengo ganas de ti, una de las interpretaciones más coreadas, acompañada por el juego de luces y una visual que simulaba una tormenta.

Al cierre del tema, el estadounidense David hizo referencia al “calor” percibido por los presentes, mientras Urs reafirmaba – desde el centro del escenario – y junto a sus otros tres compañeros: “Nosotros somos Il Divo”.

8:40 pm.| Crazy, una de las canciones incluidas en el álbum XX de la agrupación, era disfrutada por los espectadores. Cinco minutos más tarde, recibían su tercera ovación.

Como preludio a Hasta mi final, Urs la catalogó como una de las canciones “más bonitas y románticas”, al tiempo que recordó que el tema era una de las primeras escritas por el cuarteto conformado en 2003, que tuvo entre sus filas al cantante español: Carlos Marín, quien falleció en 2021 y fue parte del proyecto por 18 años.

El líder de Il Divo también confesó haber usado esta balada para contraer matrimonio, una revelación que fue respaldada por un grupo de asistentes – en su mayoría, mujeres –, y acompañada por aplausos.

En el desarrollo del espectáculo, Il Divo mantuvo una cercanía y complicidad con el público, entre chistes, halagos a las fanáticas y camaradería entre ellos. A tal punto, de haber tomado las rosas entregadas por un grupo de admiradoras y colocárselas en la solapa del saco.

El nivel de interacción con los asistentes iba “in crescendo”, y antes de que Sébastien tomara guitarra en mano y dejara la interrogante ¿Queréis cantar con nosotros?, quienes ocuparon los primeros puestos – con teléfono en mano – aprovecharon la oportunidad para unas selfies.

Il Divo interpreta Perfect en el TTC (Foto Luis Gabriel Patiño)

8:57 pm.| Perfect, uno de los temas más emblemáticas del cantautor británico, Ed Sheeran, fue interpretado en las voces de los tenores; por minutos un amanecer digital se adueñó del escenario.

El público coreó una “mágica” versión del tema Despacito, de Luis Fonsi, y continuó cantando Talking to the moon de Bruno Mars, ambos temas forman parte del último disco de la agrupación y contaron con la aprobación de los tenores, quienes revelaron que las 10 canciones del álbum aniversario fueron valoradas y escogidas en camerino con un: Like o dislike.

20 años de trayectoria musical han permitido a Il Divo presentar a sus fans letras propias, siendo la última de ellas: Despertar sin ti, tema que fue acompañado por la visual de paisajes naturales.

“Esperemos que sea una de las muchas canciones originales de Il Divo”, destacó Urs.

A pocos minutos de concluir el concierto, el tema Isabel fue dedicado a la hija de uno de los presentes, y al mejor estilo del “Agente 007” con gráficas que hacían alusión a juegos de mesa, la banda comenzó a tocar el intro de Quizás, quizás.

Tras un breve receso e intercambio de piropos, llegó Bésame mucho, interpretación que fue acompañada por juegos de luces rojas y blancas.

A este repertorio también sumaron Solo otra vez; aunque la principal ovación se dio al término de Adagio, uno de los temas con los que el público pudo apreciar la potencia vocal, la fuerza y el vigor del cuarteto, que hizo llorar – por primera vez a Urs – durante su interpretación.

“Las cosas en el Il Divo se consiguen experimentando”, explicó Urs, en cuanto a la selección de canciones interpretadas y reversionadas durante las últimas dos décadas, algo que se da de manera minuciosa, a fin de que cada integrante se sienta cómodo, confiado y pueda exponer su talento.

Tras 60 segundos de aplauso, Il Divo destacó que con la llegada a la Sala Ríos Reyna cerraban su gira por Latinoamérica.

“Nos han dado una noche inolvidable”

Antes de su última canción, un espectador con micrófono en mano agradeció a la agrupación por haber incluido a Venezuela en su calendario de conciertos. “Venezuela los ama (…) sigan llevando esta bella música por el mundo”, una frase que motivó los aplausos y gritos entre los presentes.

My Way llegaría para cerrar la gala, entre coros, teléfonos en mano, y la receptividad de las dos mil personas que estuvieron en la Sala Ríos Reyna.

Sin embargo, una vez culminada la interpretación y haber salido del escenario, el público – de pie – aclamaba por una canción más.

9: 48pm.| No tengo nada / I have nothing, de la recordada Whitney Houston, fue interpretada en fluido español junto a un fondo de pétalos de rosas rojas, al cierre del tema, y entre aplausos para los músicos, las cuatro cantantes agradecieron el apoyo a la trayectoria y auguraron que así fuese “hasta los próximo 20 años”.

Con Time to Say Goodbye, Il Divo se despidió nuevamente de Venezuela, acompañados de una bandera tricolor, con un rotulado del nombre de la agrupación en dorado.

En el centro del escenario y con la imagen promocional de su tour, Steven, Urs, Sébastien y David regalaron al público una postal para el recuerdo.

A las 10:04 de la noche, las luces de la sala cambiarían su tono, anunciando el fin del show, que desde sus inicios en México fue dedicado a la memoria de Carlos Marín.

Luis Gabriel Patiño/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -