miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Texas insiste en prohibir tratamientos de género a menores

- Advertisement -

SAN ANTONIO.- La Corte Suprema de Texas falló este viernes a favor de una ley que prohíbe a los menores de edad en el estado acceder a tratamientos de afirmación de género.

Esta decisión de la instancia jurídica desestimó una demanda presentada por una serie de grupos LGTBI.

Lea también: Parlamento de Ghana aprueba ley contra personas LGTBI

Ocho de los nueve magistrados de la corte votaron a favor de mantener la prohibición, asegurando que la legislatura estatal tomó una decisión «permisible y razonable» al limitar el tipo de «procedimientos médicos disponibles para los menores».

De acuerdo con el documento jurídico, los jueces añadieron que cuando hay «nuevos desarrollos en la sociedad» que presentan «cuestiones que no se habían considerado» sobre el límite entre la autonomía de los padres y la autoridades de los legisladores para regular las prácticas médicas la Constitución estatal permite a los legisladores «dar respuestas».

La ley prohíbe a los médicos recetar tratamientos hormonales o bloqueadores de la pubertad o realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años.

Un grupo de padres con hijos transgénero, doctores y organizaciones presentaron la demanda poco después de que se aprobara la normativa, asegurando que discriminaba de manera ilegal contra los menores por su identidad de género.

Ingrese aquí: QuironSalud

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -