miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

El rey de España recibirá esta mañana a Zelenski en el aeropuerto de Barajas

- Advertisement -

MADRID.- El rey de España recibirá esta mañana en el aeropuerto de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita oficial a España, donde mantendrá un encuentro, además de con Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y será recibido por las Cortes Generales.

Tras su llegada a Madrid, el mandatario ucraniano mantendrá una primera reunión a mediodía con Sánchez, con quien está previsto que firme un acuerdo de seguridad bilateral y a las 14:00 hora local y 45 minutos tendrá lugar el encuentro en el Palacio Real con Felipe VI, quien ofrecerá un almuerzo en su honor.

Después, a las 17:00 hora local, será recibido en el Congreso de los Diputados por los presidentes del Congreso español, Francina Armengol, y el Senado, Pedro Rollán, según informaron las Cortes en un comunicado.

Los presidentes de las Cámaras le recibirán en la puerta del Palacio y lo acompañarán al Salón de Pasos Perdidos, donde Zelenski firmará en el Libro de Honor.

Posteriormente, se dirigirán al Salón de Ministros, donde mantendrá un encuentro con los presidentes Congreso y el Senado acompañados de las respectivas delegaciones. Entre los asistentes se encuentra el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

A continuación, Zelenski se encontrará con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado en la sala Mariana Pineda, tras lo que será despedido por los presidentes de las Cámaras Armengol y Rollán en la puerta del Palacio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -