lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

EEUU y Canadá esperan ola de calor con máximas de casi 40 grados

- Advertisement -

WASHINGTON.- El este de Estados Unidos y Canadá esperan esta semana la llegada de una ola de calor con temperaturas que se prevé que superen los 38 grados Celsius y que se mantengan durante varios días seguidos con niveles de humedad altos, una combinación de factores que agravaría la sensación térmica.

«Una ola de calor se extenderá desde las Llanuras Centrales a través de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el noroeste y permanecerá a través del noreste hasta mediados de semana», publicó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Se sitúa al pico de calor entre martes y jueves y que, ya para el viernes, las altas temperaturas queden concentradas en partes del Medio Oeste del país y el norte del valle del río Tennessee hasta los montes Apalaches y el sur de Nueva Inglaterra.

La ola empezó a expandirse el pasado domingo por los estados de Arizona, Nuevo México y algunas zonas de Texas, Colorado y Kansas y el Servicio Meteorológico Nacional alertó de que, desde la región del suroeste del país y hacia el norte hasta Denver y Chicago, más de 63 millones de personas estaban bajo avisos de calor.

En esta jornada, se registraron temperaturas de 35,5 grados Celsius en Chicago (Illinois) y Atlanta (Georgia) y de 36,1 grados en ciudades como Little Rock (Arkansas) y se espera que grandes ciudades como Nueva York alcancen los 35 grados esta semana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -