CARACAS.-El analista político, Johel Orta, consideró que las cancillerías tanto de Colombia como de Brasil deberían entender «el delgado hilo que tienen las relaciones diplomáticas para no afectar todo» al expresar opiniones sobre la situación política venezolana.

«Hay que manejarlo con delicadeza, para que se desarrolle en paz el proceso de elecciones y el proceso del 29 de julio. Más importante que el propio 28 de julio será el día después en ese semestre hasta que pueda asumir el candidato electo», precisó.

Orta comentó que aún existe la incógnita con lo que pueda suceder con los dos dictámenes en el Tribunal Supremo de Justicia en relación a la tarjeta de la MUD.

«Aún cuando hay un descontento importante contra el gobierno parte con una organización política robusta que es el PSUV, en relación a los partidos de la oposición que los vemos fragmentados y en muchos pedazos pequeños», señaló.

También te invitamos a leer: Así quedó el tarjetón de las elecciones presidenciales

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, reiteró su propuesta de un entendimiento de los actores políticos del país para hacer funcionar la democracia de cara a las elecciones presidenciales.

«Edmundo (González) tiene que conversar con todo el mundo y viceversa, para evitar que la polarización sea entre los extremos», expresó.

En otras notas: Johel Orta: Después del #28J tiene que haber un gobierno de amplias bases

Para conocer más detalles de la entrevista visite Unión Radio Noticias en este link

Sinaid Garcés/Unión Radio