domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿Es viable suspender durante cuatro días al año el pago del IVA?

- Advertisement -

CARACAS.-El economista, Luis Crespo, considera que la propuesta empresarial para suspender durante cuatro días al año el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), busca «liberar un porcentaje del ingreso de las familias» y estimular el consumo.

«Creo que son medidas para tratar de paliar el tema de la debilidad del consumo en Venezuela. Deberíamos hacer una gran exhortación a que ese problema de fondo se resuelva con una política económica que incorpore a todos los sectores y genere consensos», dijo.

Aseguró que también serviría como un «medio revelador» para que se reconsidere la posibilidad de disminuir el porcentaje del IVA para «fortalecer el ingreso de las familias venezolanas».

También puede leer: Profesionales de la enfermería de Trujillo migran por déficit en los salarios

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que algunos países de la región utilizan esta medida para dinamizar el consumo.

El economista destacó que el pago del IVA en Venezuela «es uno de los más altos del mundo» al ubicarse en un 16%. Asimismo, acotó que la «asfixia tributaria» en el país afecta a empresarios, familias y trabajadores.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -