sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel

- Advertisement -

CARACAS.- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este martes que ha lanzado «decenas» de cohetes contra la localidad de Margaliot, en el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo israelí previo que causó la muerte de una mujer y una niña en una vivienda del sur del Líbano.

«Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a última hora de la tarde de este martes con decenas de cohetes ‘Katyusha’ la colonia de Margaliot, el pueblo libanés ocupado de Hunín», dijo el movimiento armado en un comunicado.

Según la nota, el lanzamiento fue una respuesta a un ataque perpetrado por la aviación israelí contra una casa en la localidad libanesa de Hanine, donde se reportó el fallecimiento de una mujer y su sobrina menor de edad.

Otras seis personas resultaron heridas en el bombardeo contra la vivienda, que quedó completamente destruida por el impacto de dos misiles, de acuerdo a la información difundida.

Además de la acción contra Margaliot, Hizbulá reivindicó este martes otros siete ataques contra grupos de soldados y posiciones militares en el norte del Estado judío, el más destacado de ellos con varios drones contra un cuartel ubicado a cerca de 15 kilómetros de la frontera común.

Lea también: Borrell: en Gaza se ha destruido más que en Alemania en la segunda Guerra Mundial

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -