lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Arsenal liquidó al Chelsea para recuperar el liderato de la Premier

- Advertisement -

Londres.- Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League luego de aplastar al Chelsea este martes por 5-0 en el Derby de Londres para ponerse líderes de la competición.

Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de ventaja al Liverpool, que tiene que jugar este miércoles en Goodison Park contra Everton.

El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada pasada.

Cuando vinieron mal dadas el curso anterior, Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

La goleada empezó cuando el Chelsea reculó en el primer avance de Declan Rice. Dejaron al pivote avanzar hasta la frontal, con el canterano Gilchrist persiguiéndole sin saber hacia donde mirar. En el primer despiste, Rice se la dio a Trossard y el disparo del belga, que Petrovic no se esperaba, pasó por debajo del serbio.

Con 1-0, el Chelsea tuvo alguna ocasión para empatar y pareció que de verdad podía hacer daño al Arsenal.

Jackson tuvo un centro que rebotó en Gabriel y se fue al palo y Enzo rozó con un disparo desde el punto de penalti el 1-1.

Chelsea desperdició sus oportunidades y en la segunda parte Arsenal no perdonó la terrible defensa de los de Pochettino.

En un córner sacado en corto, el Chelsea permitió que Saka tuviera todo el tiempo del mundo para encontrar a un Odegaard desmarcado en la frontal. El disparo del noruego rebotó en Partey y el rechace lo mandó a la red Ben White.

Odegaard comenzó entonces un show que pudo dedicarle fácilmente tres o cuatro asistencias, pero que «solo» se transformó en dos.

Le dio el 3-0 a Havertz en profundidad, el alemán se zafó por fuera de Cucurella y definió ante Petrovic, y el 5-0 a White, con un pase por encima de la defensa que White trató de centrar al segundo palo, con la fortuna de clavarlo en la escuadra.

Entre gol y gol, Havertz, con uno de los mejores movimientos de ‘nueve’ que se le recuerdan, hizo el 4-0 junto al palo.

La derrota es de las más duras de era de Pochettino en Chelsea y supone un duro golpe en las aspiraciones de los ‘Blues’ para llegar a una sexta plaza que puede dar acceso a Europa. Están a siete puntos del Newcastle United, con un partido más.

Arsenal, con cuatro partidos por disputarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del City.

La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -