miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Swiatek comanda las semifinalistas en Stuttgart

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y ganadora de las dos últimas ediciones del torneo alemán, accedió este viernes a la semifinales del WTA 500 de Stuttgart al batir a la británica Emma Raducanu, excampeona del US Open, por 7-6 (2) y 6-3.

La polacanecesitó 2 horas y 3 minutos para deshacerse de la británica, que disputaba sus primeros cuartos de final desde el otoño de 2022.

Swiatek tratará de acceder a su tercera final seguida en Stuttgart este sábado ante la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, y que ganó a la campeona en Dubai, la italiana Jasmine Paolini, por 6-3, 5-7 y 6-3.

Mientras, la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sucumbió en cuartos ante la checa Marketa Vondrousova, cabeza de serie número 6, por 3-6, 6-3 y 7-5 en poco más de dos horas.

La checa avanza a semifinales de un torneo por primera vez desde que ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon el año pasado. Además, se trata de su primera victoria ante una ‘Top 5’ desde que derrotó a Jessica Pegula en cuartos de final de ese mismo torneo.

En semifinales la checa se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, que en el último àrtido de la jornada batió a la cabeza de serie número 3, la estadounidense Coco Gauff, por 3-6, 6-4 y 7-6 (6) en un disputado encuentro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -