jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Más de 600 personas con discapacidad votan desde casa en el referéndum convocado por Noboa

- Advertisement -

QUITO.- Las personas mayores de 50 años con un alto grado de discapacidad fueron este viernes el segundo grupo en votar el referéndum convocado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sobre reformas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Después de que el jueves sufragasen en las cárceles los presos sin sentencia firme, este viernes fue el turno del programa ‘Voto en casa’, donde los funcionarios electorales acuden a los domicilios de los electores inscritos en este censo para que emitan su voto sin salir de su vivienda.

El proceso del ‘Voto en casa’ contempla a 609 electores a escala nacional, entre ellos 280 mujeres y 329 hombres distribuidos en 178 mesas de votación, a través de 109 rutas establecidas, según detalló el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que este procedimiento permite ejercer el derecho al sufragio desde los hogares, a personas mayores de 50 años y que tienen discapacidad física igual o superior al 75 %.

«Aspiramos que en esta segunda jornada de votación adelantada, siga resplandeciendo esta expresión genuina de elegir y decidir sobre los destinos de nuestro Ecuador diverso y multicolor”, destacó Atamaint.

Por su parte, el consejero del CNE, José Cabrera Zurita, enfatizó en que la ejecución de este proceso democrático posiciona al Ecuador, como un referente, a escala regional, en la atención a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El domingo será la votación general en la que más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para responder a las once preguntas que componen este plebiscito, enfocado mayoritariamente en establecer nuevas herramientas legales contra el crimen organizado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -