martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Petro denuncia que «se ha roto la soberanía de México en Ecuador»

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envío este sábado su solidaridad al personal diplomático de México en Quito después de que anoche la fuerza de la Policía ecuatoriana entrara a la fuerza en la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

«Se ha roto la convención de Viena y la soberanía de México en Ecuador», consideró Petro en un mensaje en su cuenta de X, donde afirmó que «Colombia respeta el derecho universal al asilo político».

«Vuelvo a insistir que América Latina y el Caribe, cualquiera que sean las construcciones sociales y políticas en cada país, debe mantener vivos los preceptos del derecho internacional en medio de la barbarie que avanza en el mundo y el pacto democrático dentro del continente», apuntó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Ecuador al considerar la irrupción a la embajada en Quito como una violación de la soberanía nacional y del derecho internacional.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -