miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Eury Pérez será sometido a la operación Tommy John

- Advertisement -

CARACAS.- El lanzador dominicano Eury Pérez se someterá el próximo lunes a una operación conocida como Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho, informó este jueves Marlins de Miami.

El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Peter Bendix, reveló sobre el proceso quirúrgico que afrontará el diestro de 20 años, que se perderá toda la temporada de 2024.

Pérez comenzó a presentar rigidez en su codo de lanzar durante su participación en la pretemporada de los Marlins el pasado 14 de marzo, cuando acabó removido de su apertura de ese día, tras alertar al cuerpo médico del equipo sobre esta situación.

Los resultados del diagnóstico arrojaron que el dominicano presentaba una inflamación leve en la zona afectada, por lo que le permitieron realizar su rutina de picheos, en la que volvió a presentar las molestias que han dado con su estado actual.

La baja de Pérez, quien estará fuera de acción por un periodo de 12 a 18 meses, tiempo de recuperación establecido para este tipo de intervención, es una dura pérdida para los Marlins, que hasta este jueves seguían sin conquistar su primera victoria en la temporada de Grandes Ligas.

La pasada campaña, Pérez mostró a nivel de Grandes Ligas las cualidades que posee desde el montículo, al realizar 19 aperturas en las que recorrió 91.1 entradas, recetó 108 ponches, terminando su actuación con marca de 5-6 y 3.15 en porcentaje de carreras limpias permitidas, siendo un factor importante para que los Marlins clasificaran a la postemporada.

También puede leer: Yankees mantiene su buen inicio de temporada a punta de batazos

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -