sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Estudio: El deshielo polar ralentiza la rotación terrestre

- Advertisement -

REDACCIÓN CIENCIA.- El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente.

Esta acción afecta a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.

Lea también: Productores implementan alternativas para combatir la sequía por el cambio climático

Un estudio que publica Nature de la Universidad de California en San Diego, indicó que el deshielo en Groenlandia y la Antártida puede haber reducido, más rápido que la velocidad angular de la Tierra.

Muchas actividades en el mundo desde internet, los móviles o los mercados financieros necesitan una escala de tiempo coherente, normalizada y precisa, la que proporciona el Tiempo Universal Coordinado, respecto a la que se calculan todas las otras zonas del mundo.

La UTC viene fijada por los relojes atómicos, pero teniendo en cuenta el ritmo del ángulo de rotación de la Tierra -UT1-, el cual varía.

Ingrese aquí: ONG Manos Unidas

Aunque un segundo pueda parece poca cosa, en la actualidad son muchas las actividades en la red que dependen de servidores con tiempos muy exactos.

Por eso, el código que lleva la cuenta del tiempo en cada ordenador suele estar diseñado para manejar ese segundo extra ocasional.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -