sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Chile comenzó a vacunar contra el virus sincicial

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-  Chile comenzó este martes a vacunar a los primeros bebés contra el virus respiratorio sincicial (VRS), convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en aplicar este medicamento.

«Estamos empezando a cambiar la historia de los inviernos gracias al uso de este anticuerpo monoclonal, el Nirsevimab, que va a estar disponible en todas las maternidades públicas o privadas», dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Lea también: Vida: 3 de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental 

El Nirsevimab es un anticuerpo que se administra en una sola dosis y cuya aplicación está programada para comenzar masivamente el 1 de abril, antes de que comiencen las bajas temperaturas.

Aguilera hizo un llamado a todos los padres para llevar a sus hijos menores de seis meses a los centros de inmunización.

«Es un avance tecnológico, que ya se aplicó en el hemisferio norte y se demostró un resultado mucho mayor de lo que se había publicado en los estudios, ya que reduce un 70 % la hospitalización», aseguró la ministra.

Ingrese aquí: Salud

El virus produce bronquiolitis y neumonías y es la principal causa de muerte en recién nacidos y lactantes, aunque también afecta con gravedad a los adultos mayores con enfermedades crónicas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -