domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Avex pide promulgar la ley sobre la promoción de las exportaciones

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex), Ramón Goyo, exigió que las autoridades promulguen la Ley de Promoción de Exportaciones que se tenía prevista para finales del año pasado.

«Estábamos esperando que fuera promulgada en diciembre, no fue promulgada y eso de alguna forma ha afectado las exportaciones porque estamos hablando de cómo se impacta en el tiempo y costo del producto saliendo del país«, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio enfatizó en que Venezuela debe igualarse al resto de los países.

También puede leer: Países de América Latina son el principal destino de productos venezolanos

Goyo reiteró que 30% de las exportaciones venezolanas son dirigidas hacia América Latina, 27% a la Unión Europea (UE), 23% a los países asiáticos, 17 % a EEUU y Canadá.

Entre los rubros que salen de Venezuela está el aluminio, pescado, atún, papel higiénico, acumuladores de plomo, blue jeans y otros productos manufacturados.

Comentó que en la actualidad hay un «desequilibrio» porque las unidades que vende el país «tiene un valor muy por debajo a la unidad del producto que estamos comprando».

El representante de AVEX explicó que el desequilibrio se debe a que se exporta más materia prima que productos terminados.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -