domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Indira Urbaneja llama a impulsar la inscripción en el RE y a vencer la abstención  

- Advertisement -

CARACAS.- La analista política, Indira Urbaneja, opina que es necesario darle un mensaje al país ante el inicio de la Jornada Especial de Inscripción y Actualización del Registro Electoral –RE- en el Consejo Nacional Electoral –CNE-.

“Tenemos que borrar esa política de la abstención y esa guerra que ha habido contra nuestro sistema electoral”. 

“Me preocupa que nuestros jóvenes no estén activos en la política”, advirtió en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio. 

Lanzó un llamado al ente comicial para que sea mucho más eficiente durante estas jornadas del RE. “No nos podemos dar el lujo de que en esta elección digan que el CNE no está cumpliendo o que no está abriendo la cantidad de puntos necesarios”. 

Asimismo, llamó a todas las fuerzas vivas del país, políticas y sociales. «Tenemos que impulsar la inscripción en el RE, tenemos que impulsar la participación”. 

“Tanto gobierno como oposición necesitan que ésta sea una elección válida y para ello hay que vencer la abstención», insistió. 

Considera que unas elecciones presidenciales con baja participación “no van a servir a nadie, por el contrario, les abrirán la puerta a los desastrosos” que desean deslegitimar este proceso electoral. 

De cara a las elecciones del 28 de julio –28J-, cuestiona que la oposición continúe haciendo política desde la confrontación y la intriga. “La cantidad de amenazas ha sido “el leitmotiv opositor” sobre todo (del sector que representan) “la señora (María Corina) Machado y Leopolpo López». 

Asimismo, afirma que “Estados Unidos –EEUU-, que juega y que está muy interesado en que ese sector opositor tenga un candidato, está operando en este momento para tratar de zanjar la diferencia entre Machado y Manuel Rosales y sacar una candidatura unificada, en todo caso, eso ya está marcado por el fracaso, porque yo creo que la gente no le va a perdonar esta nueva confrontación».

Insiste además en que los venezolanos “no podemos votar por ninguna opción política que haya pedido sanciones o bloqueos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -