domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Parga: Crecimiento económico en 2024 podría alcanzar 5% si continúa el alivio de sanciones 

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Colegio de Economistas Carabobo, Robert Parga, opina que pronosticar el rumbo de la economía venezolana en 2024 es “una tarea ardua”.

Crecimiento económico Venezuela

Sin embargo, considera viable que el Producto Interno Bruto –PIB- crezca significativamente en 2024. “Alcanzar 8% no es nada imposible». 

“Mientras se mantenga esta licencia 44 emitida por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos) para levantar las sanciones al sector petrolero, Venezuela tendrá la posibilidad de crecer este año 2024”. 

A su juicio, ese crecimiento quizás no alcance 8%, pero “si por encima de 5%”, como estima el FMI que vaticina un crecimiento entre 4.5% y 5%. 

“Si se mantiene el levantamiento de las sanciones posiblemente Venezuela tenga un mejor futuro y de ahí a gran parte de los actores que hacemos vida en la economía nacional”, insistió. 

“Hacia donde vaya el sector petrolero va a ir el total de la economía del país”, declaró en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio. 

Pidió a todos los responsables políticos que no permitan que nuevamente se puedan condicionar las decisiones de la economía nacional a elementos extranjeros que nos hacen daño a todos”.

“El llamado es que todos trabajemos por un futuro provechoso y Venezuela tiene la capacidad real para alcanzar ese futuro que todos deseamos, pero el interés tiene que ser colectivo y no particular”, insistió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -