sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Empresarios instan a buscar fórmulas para aprovechar la capacidad industrial de Bolívar

- Advertisement -

CARACAS.- Más de 300 empresas participaron en la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024 en Guayana, estado Bolívar, con el fin de captar inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo del país. 

La Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 finalizó el pasado sábado con un saldo de 750 intenciones de negocios entre empresarios, gremios empresariales y otros actores económicos, con las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). 

El empresario, Austerio González, considera muy positiva la realización de la exposición en el estado Bolívar cuya “economía está bastante deprimida”. 

“Es un estado con un comportamiento atípico porque hay muchos factores puntuales que lo hacen diferente a los otros estados del país”, precisó. 

Subrayó que la canasta alimentaria más costosa de Venezuela está en Bolívar, no obstante “hay que ir más allá, hay que buscar la manera de hacer al estado más productivo, pero hay muchos obstáculos como el alto costo de los servicios públicos”.  

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, señaló que uno de los graves problemas en Bolívar es la distribución del gasoil. “El sector primario tiene muchísimos problemas e indudablemente el sector transporte y eso ha encarecido el costo del transporte”. 

“El precio es normal, el problema son las colas inmensas para cargar combustible y prácticamente tenemos que entender que el medio de transporte acá para tener acceso a los insumos y anaqueles de comerciantes y negocios es en camiones que necesitan gasoil”, detalló. 

En el ámbito económico considera “indispensable buscar la forma de llevar la capacidad productiva de la zona industrial del estado Bolívar a otros estados”. 

“Todos queremos apoyar y remar en la misma dirección para buscar soluciones, pero lo fundamental es que, no solo nos sentemos a dialogar, sino que tomen nuestras propuestas en cuenta», enfatizó. 

La Expo Metal se desarrolló del 13 al 16 de marzo en el Club Caronoco, estado Bolívar y consolidó la captación de inversiones y la apertura de nuevos mercados internacionales de las empresas básicas. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -