domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

25 atletas élite participarán en el Maratón CAF Caracas 2024

- Advertisement -

CARACAS.- 25 atletas élite de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela correrán este domingo 17 de marzo el Maratón CAF 2024 y tratarán de conquistar los primeros lugares de los 21K y 42K en Caracas.

Entre ellos destaca la ganadora de los 42K en 2023, la venezolana Magaly García quien, junto a Joselyn Brea, tres veces récord panamericano representando a Venezuela y primer lugar de la media maratón en la pasada edición, buscarán los primeros lugares. A ellas se sumará la también venezolana Zuleima Amaya, primer lugar de los 42K en 2016.

Entre los atletas élites masculinos se encuentra el paraguayo Derlys Ramón Ayala, quien hizo podio en los 42K de la edición 2023 y el venezolano Juan Valladares, cinco veces ganador de la modalidad silla de ruedas en 21K, quien se estrena este año en los 42K.

Por su parte, Iván Darío González, hermano del ganador de los 21K en 2023, viene con buenos tiempos buscando llevar otra medalla a la casa de esta familia colombiana.

“El Maratón CAF comenzó como un regalo para Venezuela con motivo de la celebración del 40° aniversario de CAF y se ha convertido en un evento icónico del calendario deportivo del país y una oportunidad para disfrutar de una mañana alegre, segura y deportiva para todos los habitantes de la capital. En consonancia con los valores de la institución, el Maratón CAF es un espacio donde confluyen la integración, el deporte y la inclusión social, y es una invitación a una ciudadanía más activa”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Esta VIII edición contará con 5.540 corredores, 1.777 corredores para la modalidad de Maratón (42K) y 3.763 para la Media Maratón (21K), acompañados por 23 atletas de movilidad reducida, 15 de ellos harán el recorrido de 21 kilómetros y 8 de ellos se sumaron a la incorporación de esta categoría para la maratón completa.

Este evento deportivo está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo, cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA) y los atletas que participen sumarán puntos para el ranking mundial del Campeonato Mundial AbbotWMM 2025.

El Maratón iniciará a las 5:55 de la mañana desde el Parque Los Caobos con la salida de los atletas con movilidad reducida, mientras que los élite saldrán a partir de las 6 de la mañana y cinco minutos después será la largada de todo el resto de corredores, que como en las ediciones anteriores tendrán su tiempo medido por chip, y por primera vez estarán ubicados en corrales de salida.

Las calles del oeste estarán cerradas de 5am a 10am, y el lado este de 6am a 12:30pm. Para más información sobre vías alternas puede consultar en la página web oficial https://www.caf.com/maratoncaf.

CAF ha reiterado la invitación a los ciudadanos a sumarse a esta fiesta deportiva, bajando a las calles a animar a todos los corredores, como en las ediciones pasadas.

El organismo además apuesta a continuar siendo un Evento Evergreen, como fue catalogado por el Council for Responsible Sport (CRS) en 2023, promoviendo la movilidad responsable, la gestión de residuos, consumo energético, gestión del agua, compras sostenibles, economía circular, inclusividad, impacto en la comunidad, concienciación ambiental, así como cálculo de la huella de carbono y huella hídrica del evento.

Esta fiesta por la integración latinoamericana es una competencia internacional que proyecta una imagen positiva de Caracas y está alineada con la misión de CAF de ser el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo.

NP/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -