martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Francia y Colombia develan convocados para la fecha FIFA

- Advertisement -

CARACAS.- Las selecciones de Colombia y Francia dieron a conocer este jueves su lista de convocados para la ventana FIFA del mes de marzo que ambas escuadras afrontarán partidos amistosos.

Luis Díaz lidera la convocatoria de Colombia que disputará sendos partidos amistosos ante las selecciones de España y Rumanía como preparación para la Copa América de mitad de año.

El primer partido de esta gira europea será contra España el 22 de marzo y se jugará en el Estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después disputará con Rumanía en el Civitas Metropolitano de Madrid.

Colombia, bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo quien ha convocado a 26 jugadores para esta ocasión, regresará a Europa luego de nueve meses ya que estuvo de gira en ese continente a mediados del año anterior.

La última vez que Colombia enfrentó a España fue en junio de 2017. En esa ocasión empataron 2-2. Edwin Cardona y Falcao García fueron los autores de los goles colombianos. Los tantos de España fueron de Davis Silva y Álvaro Morata.

Francia sin novedades

Por su parte, el barcelonista Jules Koundé, los madridistas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, y el atlético Antoine Griezmann figuran en la lista anunciada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los amistosos contra Alemania y Chile, la última convocatoria antes de la Eurocopa.

El técnico hizo una convocatoria clásica para afrontar a Alemania el próximo día 23 en Lyon y ante Chile tres días más tarde en Marsella, en la que están las grandes figuras como Ousmane Dembelé o Kylian Mbappé y veteranos como Olivier Giroud, máximo anotador en activo de la selección.

Deschamps aseguró que, sin lesiones importantes, esta lista representa «un núcleo duro» de la que acudirá a la Eurocopa de Alemania a partir del 14 de junio, aunque reconoció que mantienen la reflexión sobre «tres, cuatro o cinco jugadores» cuyos puestos dependerán de su rendimiento hasta final de temporada con sus clubes.

Agregó que, aunque no lo ha hecho nunca en el pasado, no descarta la posibilidad de convocar para la Eurocopa a algún jugador que nunca ha estado en sus listas en el pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -