sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Brasil observa una «desaceleración» de los casos de dengue

- Advertisement -

BRASILIA.- Brasil observó por primera vez desde el inicio de 2024 una «desaceleración» en los casos de dengue registrados en el país.

El Ministerio de Salud aseguró que el número de casos se redujo al pasar de 275.420 en la última semana de febrero a 236.600 notificados la pasada semana.

Lea también: Uruguay confirmó la circulación viral del dengue

Asimimo, Brasil sumó 1.585.385 casos probables de dengue, muy cerca de todos los reportados en 2023 (1.658.814), y 450 muertes confirmadas por la enfermeda.

Según explicó la secretaria de Vigilancia en Salud, Ethel Maciel, a pesar de que los datos puedan variar por demoras en el volcado de la información por parte de los estados o a dudas en el diagnóstico, «los casos de dengue ya no están creciendo a la misma velocidad».

El Ministerio de Salud observó que en los estados del país en los que se dispararon los diagnósticos por dengue en primer lugar, como el Distrito Federal de Brasilia y Minas Gerais, experimentan ahora «un descenso en la curva de casos» que se refleja en la tendencia general.

La afectación de esta enfermedad es desigual en las diferentes regiones del país, siendo los estados del sur y sudeste los que más casos han presentado en las últimas semanas.

Ingrese aquí: OMS

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -