domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Monsalve subraya la importancia de la observación internacional del 28J

- Advertisement -

CARACAS.- El sociólogo, Tulio Monsalve, experto en negociaciones internacionales, recordó que hace una semana había incertidumbre en el país, pero ahora “hay seguridad, el 28 de julio habrá elecciones y hay un cronograma que fija de forma precisa actos por realizar”.

Califica de “importante” la participación de comunidades de países de relevancia para supervisar las presidenciales “tanto la CELAC como la Caricom, la Unión Africana con 50 países, más la Unión Europea -UE-, son definitivamente avales concretos y reales de que van a estar presentes para evaluar y sacar datos”.

“Lo importante es que vienen personas para observar”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Explica que los observadores internacionales “tienen la formación suficiente para saber qué debe, cómo debe y cuándo deben observar asuntos que van a pasar antes, durante y después de la elección”.

Monsalve subraya que este evento electoral es “inédito” en el país porque el Estado está respaldado por un documento (acuerdo de diálogo) en el cual los partidos políticos se comprometen en un diálogo bien particular a cumplir con un conjunto de normas y reglas”.

“Eso da una certitud de que ha habido una situación en el país que permite saber que hay condiciones para saber que se dé el proceso como se espera”, agregó.

No obstante, no descarta la actuación de grupos radicales que, a su juicio, “tienen un papel que es lograr algo que no logra la mayoría, que es la desunión”.

Apuntó que en este momento una de las opciones consigue cierta unidad y la otra parte aun no la logra.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -