viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Favenpa: 50% de ventas de autopartes nacionales se están sustituyendo por importaciones

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, manifestó que la sobrevaloración del tipo de cambio y las importaciones de repuestos impacta de manera desfavorable a la industria nacional.

«Los repuestos llegan sin generar impuestos, facturas ni IVA. Eso genera una competencia desleal con la producción nacional (…) un 50% de nuestras ventas están siendo sustituidas», indicó.

Lea También: Favenpa afirma que el comercio informal es el principal problema que afecta al sector

En ese sentido, apuntó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que un 77% de repuestos importados provienen de China aunque no ha tenido cooperación con la industria nacional de autopartes.

«Las ensambladoras chinas que se vienen instalando hace 10 años en el país no han aportado planos para que nuestra industria produzca sus piezas», subrayó.

Bautista recordó que el año pasado se fabricaron 61 unidades y en lo que va de año 4 unidades, cuando en Venezuela se producía en promedio 100 mil unidades anuales.

«Realmente está muy mermada la situación del ensamblaje vehicular que eran nuestros principales clientes proque suplíamos el 40% de nuestras ventas», expresó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -