sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Arsenal quiere regresar a los 4tos de Champions luego de 14 años

- Advertisement -

Londres/Lisboa.- Arsenal se jugará este martes ante Oporto su posibilidad de volver a unos 4tos de final de la Champions tras 14 años de ausencia.

Aunque para lograrlo, el cuadro londinense deberá remontar el 1-0 en contra con el que salieron de Portugal luego del choque de ida.

Resultado que, a priori, parece sumamente remontable para ellos, ya que están en el mejor momento de forma de la temporada al contar con 8 victorias consecutivas en la Premier League.

Con un currículum de 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido desde que Gabriel Martinelli, con un innecesario despeje en el minuto 94, permitió que Wenderson Galeano le diera la mínima ventaja a los portugueses.

Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance goleador es de 12-0.

En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoiven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Son infalibles en un estadio en el que solo se han dejado puntos en tres ocasiones esta temporada.

Para el vital partido, Arteta no podrá contar con Martinelli, lesionado hace una semana contra Sheffield United, pero sí con el resto del once titular.

El equipo variará poco respecto a lo visto en la victoria contra Brentford, con la excepción de David Raya, que no pudo jugar contra el equipo que lo cedió al Arsenal, y que volverá a la portería para sustituir a Aaron Ramsdale.

Arteta ya ha recuperado a Gabriel Jesús, pero lo más probable es que Kai Havertz siga ocupando la posición de nueve, flanqueado por Bukayo Saka y Leandro Trossard. El alemán ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos.

Por otro lado, el Oporto llega a la vuelta de octavos en su mejor momento de la temporada, gracias a jugadores como Alan Varela, Nico González y, sobre todo, Galeno.

En su cuenta particular, el brasileño querrá agrandar su buen año en la competición europea en la que ya que lleva cinco goles y quiere comer en la misma mesa que estrellas como Halaand, Mbappé o Kane, que, hasta el momento, llevan seis.

Varela y Nico González asumirán la organización y contención del juego en la medular y atrás el Oporto confía en la experiencia y buen estado de forma de Pepe, que ganó «la orejona» con Real Madrid en tres ocasiones.

A tener en cuanta también la capacidad de desborde ofensivo de Francisco Conceição, hijo del propio entrenador del equipo. Arriba, el brasileño estará escoltado por sus compatriotas Pepê y Evanilson.

Alineaciones posibles:

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Rice, Jorginho, Odegaard; Trossard, Saka y Havertz.

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Otávio, Pepe, Wendell; Nico González, Alan Varela, Francisco Conceição, Pepê; Galeno y Evanilson.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -