lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sube a tres el número de muertos por el siniestro de una aeronave en Zulia

- Advertisement -

CARACAS.- Las autoridades encontraron un tercer cuerpo sin vida de las ocho personas que estaban a bordo de la aeronave que perdió contacto el jueves con el radar de comunicación, durante un vuelo desde el estado Zulia con destino a Nueva Esparta.

El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, explicó que la búsqueda se lleva a cabo en un área en el norte del Lago de Maracaibo.

Se trata de un operativo con una treintena de embarcaciones y el despliegue de unas 150 personas, entre militares, policías y civiles.

Este mismo viernes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida y de parte del fuselaje de la aeronave.

El funcionario, quien dijo que continuarán las labores de búsqueda de los demás tripulantes -interrumpidas durante la noche-, explicó que los cuerpos fueron localizados gracias a la acción conjunta entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos, apoyados por Consejos de pescadores, voluntarios, rescatistas y personal del INAC.

El jueves, el INAC aseguró que «fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave», que despegó a las 15:48 hora local (19:48 GMT) del estado Zulia.

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -