sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jorge Martín se llevó la primera ‘pole’ de la temporada

- Advertisement -

Lusail (Catar).- Jorge Martín logró la primera ‘pole position’ de la temporada al ser el más rápido de la clasificación GP de Qatar en la MotoGP, además que estableció un nuevo récord absoluto.

Martín rodó en 1:50.789 para establecer un nuevo récord absoluto de la categoría, batiendo la marca establecida poco antes por Alex Márquez en 1:51.108, en una sesión en la que los seis primeros pilotos acabaron en menos de dos décimas de segundo de diferencia y todos ellos, los doce primeros, por debajo del récord del pasado año de Luca Marini, 1:51.762.

Tras Jorge Martín acabaron Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Enea ‘La Bestia’ Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), que saldrán desde la primera línea de salida, con Brad Binder (8KTM RC 16), Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) en la segunda.

Siete pilotos españoles, tres italianos, un sudafricano y un australiano fueron quienes disputaron esta segunda clasificación de Catar.

En la primera clasificación se perfilaron muy rápido los principales candidatos a lograr el pase a la siguiente, con Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), con Miguel Oliveira como ‘convidado de piedra’ esperando el más mínimo error de sus rivales.

Otros, como los pilotos de Honda, no tuvieron tanta suerte y el mejor de todos ellos fue Joan Mir, pero en una quinta posición, a prácticamente seis décimas de segundo de Raúl Fernández, y con la suerte de espalda, pues en el último intento de vuelta rápida se fue por los suelos en la curva dieciséis, la de entrada a la recta de meta.

Alex Rins no tuvo ni siquiera la oportunidad de intentarlo, pues cuando salía a pista por la calle de talleres su moto le dio problemas técnicos que le obligaron a dar la vuelta y regresar a su taller, sin posibilidad de mejorar el décimo puesto en el que acabó.

Al final, desde la primera clasificación pasaron a la segunda Raúl Fernández y Jack Miller (KTM RC 16), en su caso con apenas once milésimas de segundo de adelanto sobre Johann Zarco y su Honda RC 213 V.

‘Pecco’ Bagnaia no tardó nada en salir a pista para intentar lograr una buena clasificación en un trazado en el que los últimos test realizados llegó a rodar en 1:50.9, un registro que iba a intentar alcanzar nuevamente, aunque no iba a ser un objetivo fácil de lograr.

Pero quien primero logró ese hito fue Jorge Martín, que en la segunda vuelta ya estableció un nuevo récord del trazado con 1:50.789, seguido por los italianos Di Giannantonio y Bagnaia y con Marc Márquez cuarto rodando en solitario.

Alex Márquez no comenzó demasiado fuerte, ya que pasó de ser el más rápido para la clasificación a duodécimo en ésta, con un lejano 1:52.139.

Aleix Espargaró fue quien más se acercó a Martín en el tramo final, 1:50.872, aún con un par de minutos por delante en los que nadie pudo batir los registros de los españoles, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) acabó por los suelos.

El debutante Pedro Acosta finalizó en la octava posición, tercera línea de salida, por delante de Alex Márquez, y con Maverick Viñales, Jack Miller y Raúl Fernández en la cuarta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -