sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rusos y bielorrusos que hayan apoyado la guerra no podrán competir

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha publicado estrictos criterios de elegibilidad que los atletas rusos, bielorrusos y el personal de apoyo deben cumplir y respetar para participar como neutrales en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Entre ellos el de la prohibición expresa de participar si han apoyado la invasión de sus respectivos países a Ucrania.

Las regulaciones siguen la línea marcada por las organizaciones miembros del IPC en la Asamblea General celebrada en septiembre de 2023. Se decidió suspender parcialmente a los Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) de Rusia y Bielorrusia por un período de dos años.

Sujeto al total cumplimiento de las regulaciones, los Comités Paralímpicos de Rusia y Bielorrusia podrán inscribir a sus atletas clasificados y elegibles en los Juegos sólo a título individual, sin equipos.

En los Juegos Paralímpicos de París 2024 los deportistas rusos y bielorrusos competirán como Atletas Paralímpicos Neutrales (APN) y vestirán con uniformes aprobados por el IPC que no deben mostrar ningún color nacional, bandera, nombre del país o emblema nacional, símbolo o designación.

Los atletas neutrales competirán bajo una bandera blanca con letras negras con la inscripción NPA. El uso de la bandera se limitará a los gráficos de presentación televisiva y deportiva y durante las ceremonias de entrega de medallas.

Las medallas ganadas no se registrarán en el medallero de los Juegos Paralímpicos de París 2024. En caso de que un atleta neutral gane una medalla de oro, sonará el himno paralímpico.

Las banderas nacionales de Rusia y Bielorrusia, así como otros símbolos nacionales, incluidos los relacionados con el ejército, están estrictamente prohibidos. Y no se tocarán los himnos nacionales de ninguno de los dos países.

Los atletas participarán a título individual y neutral por lo tanto no desfilarán en la ceremonia de apertura el 28 de agosto ni tendrán abanderado en la ceremonia de clausura el 8 de septiembre.

Hasta la fecha de los Juegos Paralímpicos, el IPC designará un organismo externo independiente para evaluar la elegibilidad de los atletas. Los atletas y el personal de apoyo que hayan respaldado activamente la guerra en Ucrania no podrán participar en los Juegos Paralímpicos.

También le puede interesar: Panam Sports evaluará la candidatura de Asunción para los Panamericanos 2027

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -