lunes, mayo 13, 2024
- Publicidad -

Philipsen arrasa en el esprint en la segunda etapa del Tirreno Adriático

- Advertisement -

ROMA.- El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), uno de los mejores velocistas del momento, no tuvo rival en el esprint final de la segunda etapa en la Tirreno-Adriático, de 198km, y se llevó el triunfo de manera holgada, cruzando con los brazos abiertos en una carrera en la que el español Juan Ayuso (UAE) llegó a la meta a 3 segundos y mantuvo el liderato en la general.

Etapa que fue de menos a más. Calmada en el inicio y descontrolada después, con mucha actividad y de accidentado final tras 4:32:07 de duración en la que Philipsen volvió a exhibir todo su potencial en los últimos metros. Arrasó el belga por delante de su compatriota Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y el eritreo Biniam Hailu Girmay completó el podio. No tiene rival en los momentos decisivos.

Después del triunfo milimétrico del español Juan Ayuso (UAE) en la primera toma de contacto en la «carrera de los dos mares», en una contrarreloj en la que se hizo con la ‘Maglia Azzurra’ de líder de la competición tras aventajar en un segundo al favorito contra el crono, el italiano Filippo Gana (INEOS), dio comienzo la verdadera competición en una etapa de 198km entre Camaiore y Follonica, ambas localidades en el lado del Tirreno.

Un recorrido pensado para un final al esprint -perfecto para un Philipsen que no falló- por su condición mayoritariamente plana con la excepción de la subida por el puerto de Castellina Marittima -que coronó a Bais (EOLO-Kometa) como el primer líder de la montaña- pero que una pequeña fuga intentó evitar ante la permisividad de un pelotón que se mantuvo impertérrito.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -