domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Israel anuncia apertura de nuevo paso en norte Gaza, mientras mantiene cerrado el de Rafah

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel anunció este domingo la apertura de un nuevo paso terrestre en el norte de la Franja de Gaza, en coordinación con EE.UU. y al que denominó ‘Erez Occidental’, a fin de incrementar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave mientras mantiene cerrado el cruce de Rafah (sur).

«Hoy, decenas de camiones con harina fueron coordinados desde el puerto de Ashdod por encargo del Programa Mundial de Alimenos, tras pasar controles de seguridad”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

El anuncio se produce después de que este fin de semana el jefe del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Michael Kurilla, visitara Israel invitado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, en una encuentro en el que abordaron la situación de la Franja de Gaza.

El COGAT, el organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, informó de que este domingo siete camiones con combustible entraron en Gaza a través del cruce sureño, Kerem Shalom.

«El combustible fue transferido para atender requerimientos esenciales de la comunidad internacional, incluidos hospitales, áreas humanitarias y centros logísticos», publicaron en su cuenta de X.

El cruce de Rafah, sin embargo, la única vía de Gaza fronteriza con Egipto por donde entraba ayuda humanitaria pero también eran evacuados enfermos crónicos, permanece cerrado tras la invasión y toma terrestre militar israelí. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -