domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Experto: impulso global de explotación de gas abrirá importantes mercados para Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El economista e investigador petrolero, Carlos Mendoza Potella, considera que el Séptimo Foro de Países Exportadores de Gas -FPEG- en Argel, que reunió a jefes de Estado y de Gobierno de diversos países, demostró la importancia que está alcanzando el gas como un hidrocarburo de transición.

Subrayó que, aunque lo que se busca con este tipo de cumbres es la defensa del sector gasífero, como la experiencia de la OPEP, con el gas las circunstancias son distintas, pero los une “el interés común en el nivel de hidrocarburos cuya liquidación tiene que producir beneficios”.

“En las condiciones geopolíticas actuales, (este encuentro) va a reforzar la posición de los países exportadores de gas”, entre ellos la de Venezuela que envió al encuentro al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que el gas tiene mucha importancia al ser considerado como un combustible de transición y estos países van a “dejar de quemar petróleo líquido para comenzar una transición hacia el gas natural”.

A su juicio, “eso va a abrir importantes mercados en especial para Venezuela que es el octavo país con las mayores reservas de gas” en el mundo.

Insiste en que en esa cumbre se establecieron vínculos entre los principales países que poseen reservas gasíferas y de hecho afirma que la relación de Argelia y Venezuela es muy importante para estimular el suministro de gas hacia Europa.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -