sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Experto aseguró que la economía del país no permite cancelar tributos

- Advertisement -

CARACAS.- El contador público José Javier García aseguró que la realidad de la economía venezolana no permite un flujo de caja para cancelar las cargas en los tributos.

«No se pueden pagar los tributos en dólares y ese proceso de convertirlos a bolívares para cancelar los tributos para algunas empresas puede ser complicado», agregó.

En otras notas: Expertos aseguran que ley de tributos será eficiente en los municipios

García manifestó que si el sector privado y el público unen esfuerzos, generan elementos y condiciones podría tener un efecto de crecimiento económico.

En una entrevista concedida al espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró que se deben evaluar tanto aspectos tributarios como económicos y financieros.

«Que el incremento de recaudación del Estado provenga de una política y se generen las condiciones necesarias para el incremento de inversión; producción y productividad de las empresas tanto públicas como privadas», planteó.

En relación al movimiento de la economía de 2024, sugirió que se debe rescatar la reciente Ley de Armonización Tributaria Municipal para mejorar elementos.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -