CGT califica de inaceptable propuesta de ingreso de $110 hecha por Fedecámaras

CARACAS.- La Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) alertó que el sector empresarial del país, representado por Fedecámaras, planteó en el foro de diálogo social un ingreso de $110, incluyendo bonificaciones para los trabajadores del país, lo que consideran inaceptable.

Alfredo Conde, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CGT indicó que un ingreso por ese monto no se corresponde con la mejoría en el ingreso que ha tenido el país en los últimos meses.

Entrevistado en el programa Por Donde Vamos por Vanessa Davies, Conde reiteró que la propuesta de tres de las centrales sindicales del país: CTV, ACIS y CGTV es que se establezca un salario mínimo de $200.

Llamó la atención en que parece haber una cercanía entre el sector empresarial y el sector gubernamental en cuanto a mantener la política de bonificación del ingreso de los trabajadores.

Añadió que la Central Bolivariana de Trabajadores, afín al gobierno, no ha hecho ninguna propuesta hasta el momento.

Aumento del ingreso nacional permite nuevo salario

Recalcó que el planteamiento de $200 como salario mínimo tiene base en el aumento en los ingresos del país, que pasó de producir cerca de 400.000 barriles diarios de petróleo a los 900.000 en 2023.

Conde señaló además que cada año el gobierno anuncia una cifra récord en materia de recaudación tributaria.

Además, señaló el ingreso de recursos por concepto de explotaciones mineras, como litio y coltán y todo lo que se extrae en el Arco Minero del Orinoco.

José Luis Carrillo/Unión Radio