lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Venezuela ofreció apoyo a Trinidad y Tobago para hacer frente al derrame petrolero

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su disposición a colaborar con Trinidad y Tobago «en lo que sea requerido» para hacer frente al grave derrame de crudo que afecta las costas de este país insular y en el que están implicadas al menos dos embarcaciones, según las autoridades trinitenses.

«Nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido», dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, en X.

Aseguró que representantes del Gobierno venezolano han llevado a cabo reuniones técnicas con sus pares trinitenses con el objetivo de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias.

El canciller agregó que Venezuela hace seguimiento a la situación generada por el derrame, que comenzó hace una semana, aunque no se dio a conocer hasta el pasado domingo.

Las autoridades trinitenses cercaron la zona seriamente afectada y remarcaron que sus enclaves turísticos tanto playas como áreas de buceo no quedaron dañados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -