domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Adam Yates se proclama campeón del Tour Omán 2024

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El inglés Adam Yates (UAE Team Emirates) se proclamó campeón del Tour de Omán 2024 al adjudicarse este miércoles la quinta y última etapa, en la subida a Green Mountain.

Yates, de 31 años, fue el más fuerte en el icónico ascenso a Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), una llegada en alto de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5%, en el que se mostró intratable para sumar su primera victoria de la temporada.

Tras un etapa corta de 72 kilómetros y adaptada por las condiciones meteorológicas, cruzó la línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre el checo Jan Hirt (Soudal Quick-Step), 29 sobre neerlandés Huub Artz (Intermarché-Wanty) y 34 sobre el español Cristian Rodríguez (Hoteles Arkea-B&B).

De tal manera, el corredor de Bury arrebató el jersey de líder a su compañero el neozelandés Fisher-Black, sexto en esta última jornada a 44 segundos.

En la general final, Adam Yates acabó con 19 segundos de ventaja sobre el checo Jan Hirt (Soudal Quick-Step), 39 sobre Fisher-Black, segundo y tercero respectivamente, y 54 sobre Cristian Rodríguez. El también español Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), concluyó noveno a 01:30.

También puede leer: Rodrigo Contreras hace historia tras ganar el Tour Colombia

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -