domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Rodrigo Contreras hace historia tras ganar el Tour Colombia

- Publicidad -

BOGOTÁ.- El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia) hizo historia al convertirse en el primer corredor no perteneciente a un equipo World que se adjudica el Tour Colombia, después de defender de forma heroica el maillot amarillo en la sexta y última etapa disputada entre Sopó y Bogotá, de 138.7 km, en la que se impuso su compatriota Jhonatan Restrepo (Equipo Colombia).

En una jornada emocionante hasta el final, la fiesta fue colombiana, con el triunfo de etapa para Restrepo, un corredor que milita en el Polti Kometa de Alberto Contador, y el maillot amarillo definitivo para «Rorró» Contreras, héroe y profeta en su tierra.

Ambos corredores se metieron en la fuga de 12 corredores por el triunfo. El más rápido al esprint en las calles de Bogotá fue Restrepo, quien se impuso con un tiempo de 3h.06.24 al ecuatoriano Richar Carapaz (EF Edutation) y el «Pony» Alejandro Osorio (Erco Shimano), campeón de Colombia.

En octava posición, con la sonrisa de oreja a oreja, entró Contreras para firmar la victoria de su vida. Ya era campeón del Tour Colombia. Subió a la cima del podio acompañado de los ecuatorianos Carapaz y Jonathan Caicedo, segundo y tercero. Fuera del cajón quedaron Rigoberto Urán y Egan Bernal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -