miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Dos nuevos mosaicos celebran la fauna neoyorquina en una estación de metro del Bronx

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La estación de metro de la calle 149, del condado neoyorquino del Bronx, expone en sus paredes dos nuevos mosaicos diseñados por el artista Glenn Goldberg que ilustran el río del vecindario y reivindican el importante papel que desempeña el ser humano en la conservación de la naturaleza.

Goldberg, oriundo del condado, representa en su mural «Río Bronx» a tres pájaros (una garza, un ánade real y un gorrión común), retratados sobre un fondo de colores vivos que fluye horizontalmente por la pared y que ilustra al río y a la flora que lo habita.

La fabricación de la estructura ha corrido a cargo de los talleres artísticos de Nueva York Miotto Mosaic Art Studios y Trarvisanutto Mosaics, según un comunicado de MTA Arts & Design, que se dedica a encargar obras de arte contemporáneo para las estaciones de metro y tren de la ciudad.

El agua del río Bronx, el único de agua dulce que discurre en Nueva York, estuvo gravemente contaminada hace años debido a los residuos industriales, aunque ahora se ha recuperado gracias al trabajo de grupos ecologistas que han limpiado y restaurado la zona.

Con su obra, Goldberg quería recordar a las personas que ayudaron a limpiar el río, así como reivindicar la resiliencia de la naturaleza, que es capaz de salir adelante a pesar de la contaminación humana.

Los mosaicos están situados en el entresuelo de la estación para dar la bienvenida a los viajeros que esperan al metro: «Cuando creaba este proyecto pensaba en los adultos, los jóvenes y los trabajadores que toman el metro a diario. Espero que esta instalación les traiga alegría y les inspire curiosidad acerca de los animales, la naturaleza y la historia, tanto del Bronx como de su río», explicó el artista.

La obra también evoca todas las «maravillas» naturales que se encuentran en el barrio, como el Jardín Botánico del Bronx, el Zoo, la playa Orchard y Pelham Bay Park.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -