domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Alertan sobre problemas en educación y salud para la infancia en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador del programa de Buen Trato de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, insistió en la necesidad de políticas públicas para los niños y niñas en Venezuela.

“Creo que los niños son los grandes invisibles en tema de salud, presupuesto, estructura del Estado, los niños no tienen espacio ni cabida. Por tanto, sus demandas y derechos en muchos casos no tienen respuesta”, añadió.

Trapani aseguró en entrevista para el programa Por dónde Vamos de Unión Radio que en Venezuela existe una ausencia de datos, por lo que les hace difícil poder identificar logros o estancamiento en materia de derechos y que solo cuentan con los datos que tienen como organizaciones.

Balance en el sector de la salud y la educación para la infancia en Venezuela

En cuanto a su lectura, aseveró que el balance de este año 2023 en temas relacionados a la infancia no fue positivo.

“Desde el área de la salud mental, insistimos en cómo las alteraciones en el estado de ánimo afectan a los niños, especialmente a las niñas y adolescentes mujeres”, precisó.

Asimismo, advirtió que en Venezuela no se habla de “promoción de la salud mental como derecho”.

Trapani alertó que esta situación se manifiesta en las niñas y mujeres desde cuadros depresivos, tristeza, ansiedad y violencia autoinfligida.

En cuanto al ámbito educativo, Trapani afirmó que hay muchas debilidades también por los bajos salarios de los docentes.

“Inclusive se habló de falta de pupitres. Hubo denuncias donde a los niños les daban clases de pie o en el piso”, agregó.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -