sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los Alpes franceses albergarán Juegos de Invierno de 2030

- Advertisement -

PARÍS .- Los Alpes franceses serán la única candidatura que estudiará el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de Invierno de 2030, mientras que la ciudad estadounidense de Salt Lake City será la elegida para 2034, informó este miércoles la Comisión Ejecutiva de ese organismo.

El COI decidió al tiempo dar un plazo a Suiza, hasta 2027, para afinar su proyecto olímpico y, de hacerlo, sería la sede de los Juegos en 2038.

El Ejecutivo del COI descartó por ahora la candidatura de Suecia y constató la retirada de la de la ciudad japonesa de Sapporo.

La decisión implica que el COI quiere atribuir en julio próximo dos Juegos consecutivos de invierno, algo poco habitual, durante la Asamblea General que celebrará en la capital francesa antes de los Juegos de verano.

Seis años después de que París albergue los Juegos de verano, Francia también será la sede de los de invierno, que, además, tendrán su epicentro en los Alpes durante 2026, cuando se celebrarán en el lado italiano, en Milán y Cortina d’Ampezzo.

Será la cuarta vez que Francia organice unos Juegos de invierno, tras Chamonix en 1924, Grenoble en 1968 y Albertville en 1992, y la séptima que albergue una cita olímpica, ya que París fue sede de los de verano en 1900 y en 1924 antes de los del año próximo.

Francia envió a Lausana una candidatura unificada entre dos regiones, Auvernia-Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul, para tener más opciones de convencer al COI.

El responsable de deportes de invierno del COI, el austríaco Karl Stoss, señaló que Francia ha demostrado su capacidad de organizar deportes de invierno, cuenta con la experiencia de los Juegos de 2024 y ha recibido todas las garantías gubernamentales, «desde el presidente hasta el alcalde».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -