viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cardenales levantó el vuelo a tiempo y dejó tendido a Margarita

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara triunfó dramáticamente este domingo ante Bravos de Margarita al dejarlos en el terreno 8-7 con un cuadrangular de Gorkys Hernández.

Henry Blanco y sus pupilos siguen candidateándose como fuertes aspirantes al título en la temporada y jornadas como la de hoy lo único que hacen es sumarle argumentos a esa premisa.

Y es que los pájaros rojos pasaron del infierno al cielo en solo nueve capítulos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde 4,693 personas estallaron de júbilo, cuando Hernández consolidó la remontada local.

Aunque para ver la luz al final del túnel, primero tuvieron que pasar por el peor escenario que les podía llegar. Este fue estar abajo en la pizarra 0-7 luego de tan solo dos entradas.

Pedro García (abridor), Wilser Barrios y Yofrec Díaz (ambos relevistas) tuvieron un día para el olvido luego de que la barra brava los apaleara con apenas seis conexiones.

Específicamente, Margarita fabricó un rally de cinco anotaciones en el primer acto, mientras que José Martínez aumentó la renta con dos más en el segundo.

Ventaja que le dio un colchón más que cómodo al abridor visitante, Osmer Morales, quien tuvo una labor sobresaliente con cinco entradas impolutas de solo dos hits permitidos y seis ponches.

El blanqueo sobre Lara llegó a su fin en el 6to, cuando Pedro Castellanos empujó la primera de los suyos con un sencillo a la derecha.

Dos tramos más tarde, en el 8vo, los crepusculares volvieron a reducir la diferencia, pero esta vez lo hicieron con tres rayitas más gracias a las conexiones de Javier Sanoja y Leonel Valera.

Eso dejó a Bravos con un margen de 4-7 para el último capítulo de la noche, en el que Luis Torres era el encargado de bajar el telón de la contienda.

Sin embargo, el derecho se metió en problemas al permitir que Pedro Castellanos fabricara una más con un indiscutible y dejar que dos rivales se embasaran.

Eso obligó al manager José Moreno a llevarse a Torres al dugout para darle paso a Yender Cáramo. Pero el diestro tampoco pudo cumplir con el trabajo, ya que Gorkys Hernández desató todo su poder al desaparecer la bola entre el centro y la izquierda para concretar la remontada crepuscular. Resultado final 8-7.

Luis Carrasco (2-1) fue el pitcher ganador y el mencionado Cáramo (1-1) soportó la caída.

Asimismo, Gorkys Hernández fue el más valioso del choque para Cardenales de Lara al batear de 4-2 con dos anotadas y el jonrón que definió la contienda.

De esta manera, los pájaros rojos se van a dormir en lo más alto del torneo con 21-11 y 0.5 juegos de ventaja sobre Leones del Caracas (20-11) en el segundo puesto.

Mientras que Bravos de Margarita se irá a descansar tercero, igualado con Tiburones de La Guaira, al quedar con marca de 15-16 luego de seis semanas de competencia.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -